Entre las abundantes novedades que trae el producto me gustaría destacar lo siguiente:
- Nuevo formato de máquinas virtuales, versión 9, que permite virtualizar las aplicaciones más exigentes con hasta 64 vCPUs y 1 Tb vRAM.
- vMotion (migraciones de máquinas en caliente) sin necesidad de utilizar almacenamiento compartido. Una baza importante en tiempos de crisis dado el elevado coste del almacenamiento compartido tipo SAN o similares.
- Nuevo formato de disco para cargas de trabajo VDI con un mejor equilibrio entre eficiencia de uso y rendimiento.
- vSphere Data Protection basado en EMC Avamar (VMware es una subsidiaria de EMC) que incluye eliminación de datos duplicados (deduplication), interfaz web para usuarios finales y tecnología CBT (Changed Block Tracking) para solo salvar los bloques que han cambiado.
- Zero downtime upgrade para vmware tools: aparentemente VMware nos dice que una vez que instalemos las tools v5.1 nunca más tendremos que reiniciar el servidor para actualizarlas. ¿Será verdad?
- vSphere web client: por fin parece que se va a acabar la que para mí es una de las cosas más molestas de administrar VMware y es la necesidad de clientes de versiones diferentes para administrar versiones de vSphere diferentes. cliente v3 para vSphere 3, v4 para vSphere 4, etc.
Para saber mas: vSphere 5.1 Release Notes
No hay comentarios:
Publicar un comentario