viernes, 9 de noviembre de 2012

Windows 8: el botón de Inicio es ahora una pantalla

 Por fin tengo instalada la versión final de Windows 8 en mi PC. Es un laptop HP Pavillion del año 2009 con 4 Gb de RAM y una CPU AMD Turion de doble núcleo. En el sistema operativo he pasado de Windows Vista 32bit a Windows 8 64bit y, sólo en términos de velocidad de arranque, el resultado es espectacular: tan solo 12 segundos desde que Windows inicia su arranque hasta que comenzamos a teclear la clave de usuario. Por lo que me han comentado, en hardware más moderno y con disco duro SSD el arranque puede durar tan solo 3-4 segundos. Sin duda un buen trabajo de evolución de la gente de Microsoft.

 Una vez validados en el sistema la pantalla con las aplicaciones estilo moderno (iconos en rectángulos) y la falta de botón de Inicio puede intimidar un poco. De hecho se ha hablado mucho en la red de lo incómodo que es la falta de este botón de Inicio y los varios programas que existen para simularlo, pero no estoy muy de acuerdo ¡En realidad es muy fácil, en vez de un botón tenemos toda una pantalla de inicio! En cualquier punto que nos encontremos basta con llevar el ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla para que aparezca el enlace a la página de inicio con todas nuestras aplicaciones.

 En esta pantalla de inicio podemos tener todos los iconos que usamos más a menudo, pero si echamos algo en falta podemos hacer clic con el botón derecho en algún punto vacío de la pantalla y se nos ofrecerá un botón abajo a la derecha para ver todas las aplicaciones.  


 Pulsamos este botón y ya tenemos la lista completa de aplicaciones en el sistema:


 Finalmente, otra opción muy sencilla es usar el menú Buscar que se presenta llevando el ratón a la esquina superior derecha de la pantalla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario