jueves, 5 de septiembre de 2013

Nissan promete coches sin conductor para 2020

 Nissan ha anunciado recientemente que estará lista para fabricar de forma comercial vehículos de conducción autónoma en 2020. Para ello está trabajando con las mejores universidades como el MIT, Stanford, Carnegie Mellon, Oxford o la Universidad de Tokio. 

 Como parte del programa, Nissan está construyendo en Japón la primera pista dedicada a las pruebas de vehículos autónomos, que estará lista en el año 2014. Esta pista contará con paisajes urbanos reales y se usará para probar los vehículos más allá de los límites posibles en las carreteras abiertas al público.

  La tecnología de Nissan para la conducción autónoma es una extensión de su Safety Shield, que controla los riesgos con una visión de 360º alrededor del vehículo, ofreciendo avisos al conductor y tomando medidas si es necesario. Se basa en la filosofía de que todo lo necesario para la navegación del coche se encuentre a bordo, sin necesidad de conexiones permanentes con el exterior.

 Durante la demostración en California, se habló de los 6 millones de accidentes que ocurren en los Estados Unidos cada año y que en un 93% son debidos a distracciones de sus conductores humanos; esta nueva tecnología ayudará sin duda a reducir la siniestralidad en todos estos casos. Además, para las personas mayores o con discapacidades esta conducción autónoma supondrá una mayor libertad de movimientos.

Fuente: Nissan



No hay comentarios:

Publicar un comentario