El interfaz Moderno de Windows 8 está muy pensado para dispositivos táctiles como las tabletas, pero puede resultar un poco limitante en los laptop tradicionales, donde se suele trabajar en multitarea, con varias ventanas abiertas simultaneamente. En la versión original de Windows 8 se podían apilar ventanas pero sólo con una resolución de pantalla muy alta, algo no común a la mayoría de laptop, por eso esta mejora de 8.1 es muy bienvenida.
A continuación mostraré unos ejemplos de apilado de ventanas; es un poco difícil explicar por escrito como hacer esto pero basicamente consiste en, desde el modo de pantalla completa, llevar el ratón al borde superior de la pantalla hasta que el cursor pase a ser una mano, entonces arrastramos la ventana hasta un lateral y ya tendremos la mitad del invento. Luego, con la tecla Alt + Tabulador seleccionamos otra ventana y ya las tenemos apiladas.
Vista de como se arrastra una ventana hacia un lateral
Vista de dos ventanas apiladas. A la izquierda la aplicación de Twitter y a la derecha Finanzas
Vista de un apilado híbrido: a la izquierda una ventana Moderna y a la derecha una aplicación de escritorio tradicional como Firefox
No hay comentarios:
Publicar un comentario