Para aquellos que busquen emociones fuertes, existen numerosos juegos en la actualidad, tanto de PC como de consola, que ofrecen el modo hardcore o extremo. Aunque existen variantes según cada juego, el distintivo suele ser que si nuestro personaje muere el juego se acaba, del todo, sin marcha atrás. Esto le da una emoción especial a las partidas ya que no se puede jugar de forma alocada pensando que en que algunos trucos o pociones nos revivirán.
Como el modo de jugar e incluso iniciar las partidas en modo extremo es muy diferente al habitual, en internet profileran los sitios con indicaciones particulares sobre como habilitar y sobrevivir al hardcore. Por ejemplo podemos ver una FAQ del modo harcore sobre Diablo, Minecraft, o Call of Duty Black Ops.
Como resumen, los juegos se vuelven más realistas, tenemos que tener más cuidado de estar siempre a cubierto del fuego enemigo, entrar con cuidado a las salas o áreas del juego y la precisión de disparo se hace más importante que el disparar ráfagas sin fin. Por el lado mal, obviamente no es divertido cuando nuestro juego acaba de repente después de estar semanas trabajándonos el personaje ¿Te atreves a probarlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario