Windows 8.1 nos ofrece de serie unas interesantes capacidades de protección infantil, que permiten a los progenitores obtener informes de las actividades de sus hijos en el equipo, limitar su acceso a internet o establecer limitaciones de tiempo entre otras opciones.
Para habilitar estas opciones basta crear las cuentas de los menores en nuestro equipo, indicando esta condición de menor. También se pueden editar las cuentas existentes cambiándolas de Usuario estándar a Hijo para activar la Protección infantil.
La captura que se muestra a continuación es la primera que se muestra al añadir una nueva cuenta de usuario y en ella tendremos que seleccionar "Agregar cuenta de un menor":
En la siguiente pantalla se nos confirma que vamos a crear una cuenta con protección infantil activada y únicamente tenemos que introducir el correo electrónico, si se tiene:
Finalmente, una vez creada la cuenta infantil se comenzarán a capturar datos de uso que se pueden consultar en el sitio web de Protección infantil de Microsoft. En este sitio web se pueden cambiar otros parámetros como el filtrado web, límites de tiempo. etc. pero esto lo veremos en otra entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario