viernes, 17 de abril de 2015

Google for Work

 Aunque de forma poco visible para el gran público, y también con poco impacto por el momento en su cuenta de resultados, Google sigue tratando de introducirse en el mercado de las aplicaciones de productividad empresarial con Google for Work. Básicamente Google se posiciona como competencia directa de Microsoft y su suite ofimática Office así como de sus los sistemas de colaboración Exchange/Office 365.

 Google ofrece su excelente Gmail así como las aplicaciones de Google Docs, Google Drive y Hangouts con algunas adaptaciones para hacerlas compatibles con el entorno empresarial, especialmente en cuanto a seguridad, fiabilidad y privacidad. Todas estas aplicaciones son muy conocidas y utilizadas por usuarios de todo el mundo, lo que es un magnífico punto de partida para introducirse en las empresas.

 Por otro lado, Google es fundamentalmente conocida por sus servicios de búsqueda y publicidad, lo que puede ser una barrera a la adopción por las empresas debido a temores sobre la privacidad de los datos. ¿Tendrá éxito Google for Work? Dentro de unos años lo veremos aunque parece que van por el buen camino. Según los datos de Google más de 5 millones de empresas de todo el mundo ya utilizan Google for Work.

Algunas de las apps de Google for Work en la tienda Google Play

No hay comentarios:

Publicar un comentario