Lo equipos HP Stream tienen muchas virtudes, pero el disco duro de tan solo 32 GB no es una de ellas. Este espacio se termina muyyy pronto y la adición de una tarjeta microSD no termina de arreglar las cosas, porque hay muchos elementos de Windows que no se pueden mover al disco externo y tienen que permanecer en C:\.
Se pueden ir borrando cosillas del disco C:\ pero esto es muy complicado y el equipo se acaba ralentizando bastante cuando el espacio libre baja de 1-2 GB. Al final, en mi caso la única opción para aguantar un poco era borrar la partición de recuperación (6 GB), así que me puse manos a la obra.
IMPORTANTE: Los procedimientos que indico son peligrosos y pueden dejar el equipo inutilizado. Si no lo tienes claro no continúes. No puedo aceptar ninguna responsabilidad sobre los posibles daños causados.
Dicho esto, la manera correcta de borrar esta partición es a través de la utilidad HP Recovery Manager, pero en mi caso no aparecía la opción de borrado como se observa en la captura de pantalla:
Así que desafortunadamente tuve que seguir el camino directo:
- Abrir el símbolo del sistema en modo administrador
- A través de la utilidad Diskpart borrar la partición o particiones de recuperación:
- Finalmente con el administrador de discos de Windows añadimos el espacio libre que hemos dejado al borrar las particiones a C;\
Y a disfrutar de los 6 GB adicionales, que sobre un total de 32GB suponen cerca de un 20% de espacio desperdiciado.
Deliberadamente he dado pocos detalles sobre cada uno de los pasos para que los que no lo tengáis muy claro simplemente renunciéis a seguir el procedimiento, ya que puede poner en riesgo vuestro equipo.