viernes, 18 de enero de 2013

Conexiones limitadas a internet (metered connections) con Windows 8

  Las conexiones a internet limitadas o tarificadas (metered connections) son frecuentes hoy día en los dispositivos móviles de banda ancha como los smartphones 3G ó 4G, o en tabletas como el iPad. En este tipo de conexiones suele existir un límite, habitualmente entre 1-4 Gb/mes, a partir del cual se reduce mucho su velocidad hasta el siguiente periodo de facturación o incluso tenemos que afrontar un coste adicional.

 Para hacer frente a este problema, Windows 8 y Windows RT tienen una nueva funcionalidad que permite marcar las conexiones móviles de banda ancha como limitadas y así controlar mejor su uso. De forma predeterminada en este tipo de conexiones no se incluyen las conexiones wi-fi, aunque opcionalmente se pueden incluir. Por contra, las conexiones ethernet nunca pueden ser marcadas como limitadas.

 Cuando una conexión se marca como limitada, como de lo que se trata es de reducir la cantidad de datos transmitidos y/o recibidos, es lógico que esté sometida a algunas restricciones. Por ejemplo, Windows Update sólo descargará las actualizaciones de alta prioridad, las apps de la página de inicio pueden dejar de actualizarse o las aplicaciones en descarga desde la Windows Store se pueden poner en pausa.

 Aquí podéis encontrar las instrucciones precisas para configurar la conexiones limitadas: 
Windows 8 metered internet connections



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario