Después de instalar la plataforma y antes de poder usarla tenemos que registrarnos en el servicio mediante la creación de una cuenta gratuita, a la que se vinculan todos los videojuegos comprados por el jugador. Steam es un ecosistema muy grande, con más de 3.000 juegos disponibles en enero de 2014 y más de 75 millones de cuentas de usuario activas; su momento de mayor uso fue en diciembre de 2013 con 7,1 millones de usuarios conectados de forma simultánea.
Los juegos son descargados por los usuarios a sus bibliotecas de software virtual en sus ordenadores y son almacenados en el disco duro como archivos únicos no comprimidos con la extensión
.gcf
(acrónimo de Game Cache File). Steam está disponible de forma completa para equipos basados en Windows, Linux y Mac OS X, y de forma parcial para iOS y Android. Muchos de los juegos son multiplataforma, lo que permite que se pueda jugar entre personas que por ejemplo utilizan una máquina Windows o un Mac.Para comenzar lo mejor es bajarse algunos de los abundantes juegos Free-to-play y comenzar a disfrutar y conocer la plataforma.
Vista de la plataforma Steam en Windows
No hay comentarios:
Publicar un comentario