- Primer mito: las gafas son la penúltima distracción del mundo real. Para evitarlo, las gafas están desconectadas por defecto.
- Segundo mito: las gafas están siempre conectadas y grabándolo todo. La pantalla está apagada por defecto y el vídeo está configurado para grabar sólo 10 segundos.
- Tercer mito: los Exploradores de las gafas son fanáticos adoradores de la tecnología. Pues no, los Exploradores vienen de todos los ámbitos, como médicos, bomberos, artistas, etc.
- Cuarto mito: las gafas están listas para el despliegue masivo. Los Exploradores llevan 11 meses probando prototipos pero todavía no existe una versión final.
- Quinto mito: las gafas hacen reconocimiento facial (y otras cosas dudosas). No es cierto, por el momento no se permite el reconocimiento facial (Pero poderse se puede hacer)
- Sexto mito: las gafas cubren los ojos. No es correcto. La gafas solo tienen un pequeño cristal sobre el ojo derecho para permitir el contacto visual.
- Séptimo mito: las gafas son el perfecto dispositivo de vigilancia. Siendo sinceros, si se hubiera querido diseñar un dispositivo de espionaje se podría haber hecho bastante mejor.
- Octavo mito: las gafas son sólo para aquellos privilegiados que pueden permitírselas. El prototipo actual cuesta $1,500 USD (Resulta que este mito sí que es cierto).
- Noveno mito:las gafas están prohibidas ¡en todos lados!. A este respecto, las gafas actúan de forma muy similar a los teléfonos móviles (no grabar en vestuarios, casinos, etc.)
- Décimo mito: las gafas marcan el final de la privacidad. Lo mismo se decía cuando aparecieron los primeros teléfonos móviles con cámara o cuando aparecieron las primeras cámaras comerciales a finales del siglo XIX.
Evolución de los prototipos Google Glass
No hay comentarios:
Publicar un comentario