Si hace un tiempo todo el mundo quería saber que significaban los dichosos ticks verdes de Whatsapp, la llegada de los dos ticks azules ha supuesto un auténtico terremoto, por lo que no me resisto a aportar mi granito de arena para conocerlos mejor.
El caso es que estos dos ticks azules significan mensaje leído por el receptor, mientras que los dos ticks verdes indican solo mensaje recibido.
Este nuevo comportamiento de Whatsapp no es configurable por el momento y para algunas persona supone una intrusión es su intimidad. Por Internet circulan multitud de recetas para tratar de saltarse este control que supone el aviso de mensaje leído, algunas ciertamente curiosas como poner el teléfono en modo avión antes de leer los mensajes. Si realmente queremos que no sepan que leemos los mensajes hay dos posibilidades algo más manejables que el modo avión. La clave está en no abrir la conversación que no queramos que controlen con uno de estos dos subterfugios:
- Desde el centro de notificaciones del terminal (este centro existe para Android, iPhone y Windows Phone 8.1) podremos ver todo o parte de los últimos mensajes recibidos, lo que puede ser suficiente para hacerse una idea de lo que nos quieren decir sin tener que abrir el mensaje completo.
- Desde la lista de conversaciones de Whatsapp, como se puede ver en la imagen junto a este texto, se puede ver el principio del último mensaje recibido en cada una aunque, si se trata de una imagen, por ejemplo, no veremos nada.
En resumen, no hay nada fiable para saltarse el envío de los avisos de recibo y habrá que espera a que Whatsapp lo ofrezca como opción en una futura versión de la app.
Muy interesante, no lo sabía, pero me da más info saber que el receptor ha leído mi mensaje que solo lo ha recibido, otroa cosa es que como receptor no siempre me va a interesar :)
ResponderEliminar