Trello es un software para gestionar el trabajo y las tareas de los equipos, pero que también tiene un gran éxito como organizador personal o familiar. Al fin y al cabo, una familia es fácilmente asimilable un equipo y es muy útil poder compartir ciertas tareas domésticas, listas de la compra, etc.
A la aplicación se puede acceder desde un navegador o desde apps móviles para iOS, Android o incluso Windows Phone, con la app no oficial llamada Trello Central.
Darse de alta es muy sencillo y rápido y la versión básica de la aplicación es gratuita. Una vez dentro podemos crear nuestros tableros y fichas para organizar la información como se muestra en la figura 1.
Las opciones disponibles para cada tarea son múltiples con fechas límite, recordatorios, ficheros adjuntos, vencimientos o listas de chequeo. En la figura 2 se muestra una tarea con una lista de chequeo o subtareas.
Llevo una semana usando Trello y de momento estoy muy satisfecho. Cuando lleve algo más de tiempo trataré de hacer otra entrada con más detalles. ¿Alguno de vosotros usa este software?