Recientemente he tenido que grabar un vídeo de la pantalla de mi laptop y para ello he probado dos herramientas sencillas: el grabador incorporado de Ubuntu y Kazam. Os cuento brevemente mis impresiones:
- Grabador incorporado de Ubuntu: comenzar a grabar es tan sencillo como pulsar la combinación de teclas: Alt + Ctrl + Mayúsc. + R. A partir de ese momento aparece un icono naranja de grabación en marcha tal como se puede ver en imagen 1; para terminar la grabación basta con pulsar la misma combinación de teclas. La grabación generada tiene una calidad razonable (no es HQ) pero para mí tiene un inconveniente importante y es que se cierra sin previo aviso con lo cual no sirve para mucho.
Imagen 1 - Icono de funcionamiento del grabador de pantalla de Ubuntu
- Kazam: este es un programa OpenSource para realizar vídeos o capturas de la pantalla del PC. La grabación se puede realizar a pantalla completa, de un área de la pantalla o de una ventana en particular. A mí la grabación a pantalla completa no me funcionó bien porque el programa se apagaba inesperadamente; sin embargo, la grabación de un área de la pantalla me funcionó bien y generó correctamente un fichero MP4 (H.264) con una calidad correcta. Además, se puede capturar el audio del PC (altavoces y micrófono) durante la grabación. Al final es la herramienta que he utilizado para mi proyecto. A continuación, podéis ver el vídeo que he grabado; la imagen tiene calidad pero el sonido no tanto.
En la imagen 2 se pueden ver las opciones de Kazam. Un programa sencillo pero útil para pequeños proyectos.
Imagen 2 - Imagen de las opciones de configuración de Kazam
Me parece GENIAL
ResponderEliminarNo sabia que se podía hacer eso jaja