domingo, 22 de marzo de 2015

Como hacer un reset forzado en un notebook HP Stream

 Los notebook HP Stream con Windows 8.1 son muy fiables y en cuatro meses de uso no he tenido ningún problema. Sin embargo, hace unos días, después de cerrar la tapa para que el equipo entrara en ahorro de energía y abrirla al cabo de unas horas, el equipo no sé despertó. Se quedó luciendo el led del arranque y el led del botón de bloqueo mayúsculas parpadeaba, pero no se mostraba ninguna imagen en la pantalla.

 Forcé un apagado del equipo pulsando el botón de encendido durante 5-10 segundos y volví encender, pero nada, ninguna imagen en la pantalla y tan solo los led del encendido y de mayúsculas mostraban que el equipo seguía vivo.

 En un notebook normal el problema se hubiera solucionado en unos segundos desconectando el equipo de la corriente y extrayendo la batería para forzar un borrado de la memoria. Sin embargo, el HP Stream 11 y 13/14 tienen una batería no extraíble y no disponen de botón de reset, así que hay que buscar otra alternativa.

Tras buscar un poco por los manuales encontré que hay una combinación de teclas que equivale a extraer la batería y esta combinación es: Encendido + Silenciar (Power + mute). Primero se apaga el equipo pulsando el botón de encendido durante más de 5 segundos y a continuación se pulsa el encendido y mute durante al menos 10 segundos tal como se muestra en la imagen anterior. No se ve nada en pantalla, sólo se borra la memoria. Finalmente se procede a arrancar el equipo con el botón de encendido de forma normal y si hay alguna pregunta de Windows se indica que queremos borrar la información de reanudación y proceder a un arranque normal.

Botones que hay que pulsar durante 10 segundos para forzar un reset del equipo

Edición: Esta entrada del blog está disponible también en mi canal de Youtube:



16 comentarios:

  1. Mil gracias!!!! Después de penar horas por la web (buscando principalmente en inglés porque suele haber más info), encuentro este salvataje en tu blog. Genio!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde ya eres mi héroe, estaba a dos segundos de ponerme a llorar... La computadora no tiene ni 6 meses conmigo...

    ResponderEliminar
  3. Tengo exactamente le mismo problema con este modelo de portatil... pero no me funciona el procedimiento.. algun otro procedimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente enlace tienes el manual de usuario del equipo: http://support.hp.com/us-en/product/HP-Stream-13-Notebook-PC/7372147/model/7539081/manuals
      Puedes mirar la página 35, Resolución de problemas de alimentación. Ya me dirás si alguno de los procedimientos te sirve.

      Eliminar
  4. hola buenas tardes ..esto es lo que aparece en la pantalla de mi laptop samsung. y no puedo reiniciarlo..(reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key ) ayuda

    ResponderEliminar
  5. hola buenas tardes ..esto es lo que aparece en la pantalla de mi laptop samsung. y no puedo reiniciarlo..(reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key ) ayuda

    ResponderEliminar
  6. Hola Duber, por el mensaje pienso que pueden ocurrir dos cosas: puede que, por cualquier motivo, en la BIOS del laptop se esté apuntando a un dispositivo de arranque no valido. Habría que entrar en la BIOS y asegurarse de que el arranque apunte al disco duro. Por otro lado, y esto es peor, puede que se haya corronpido el disco duro por un virus o un problema de hardware. Para solucionar esto habría que arrancar el laptop con un cd-rom de recuperación de Windows e intentar recomponer el sistema; esto se puede hacer normalmente sin dañar a los datos y programas que tengas. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  7. Buena noche tengo una consulta al realizar el reinicio forzado se pueden ver afectados en cuanto a una eliminación los archivos como imágenes, videos, música y los diferentes programas instalados????

    ResponderEliminar
  8. Lo que se explica en el blog no debería afectar a ningún tipo de archivo almacenado ni a los programas instalados. No se produce ningún borrado del disco, solo es equivalente a quitar la corriente en un equipo de sobremesa para solucionar algún bloqueo.

    ResponderEliminar
  9. Me pasa lo mismo pero no me funciona que mas puedo hacer ayudaaa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me pasa lo mismo pero no me funciona que mas puedo hacer ayudaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes el manual completo del equipo: http://support.hp.com/us-en/product/HP-Stream-13-Notebook-PC/7372147/model/7539081/manuals
      Mira en la página 35

      Eliminar
  11. Gracias Antonio!!!! me salvaste la vida....por ahora!! jaja

    ResponderEliminar
  12. tengo hp 11-d010nr prende boton de encendido pero pantalla negra, cual sera la solucion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dices entiendo que al equipo le llega alimentación eléctrica y que ya has probado a resetearlo siguiendo el procedimiento de este artículo. Si la pantalla sigue en negro (no se ve nada de nada, ningún mensaje ni logotipo de HP) pienso que puede ser la propia pantalla que se haya roto ¿Se ha llevado el equipo algún golpe fuerte antes de que se pusiera la pantalla negra?

      Eliminar