martes, 10 de julio de 2012

Algunas ideas para armar un buen proyecto en Microsoft Project 2010



Esta entrada podía haber sido la primera de los tres artículos que he dedicado a Microsoft Project 2010 , ya que probablemente es la que trata de los puntos aparentemente más simples, pero las cosas son así y ha llegado en tercer lugar. Estas son las ideas:

- Agrupar las tareas: Al armar nuestro proyecto primero creamos las tareas a alto nivel y luego poco a poco vamos añadiendo subtareas más detalladas ¿Cómo distinguimos fácilmente entre los tipos de tareas? Con el sangrado.

Aplicamos el sangrado
y se crea una tarea resumen con las tareas que hemos desplazado debajo de otra






El sangrado se puede anidar en distintos niveles cuando el número de tareas es elevado.

- Añadir a línea de tiempo: para controlar el proyecto de un vistazo es recomendable añadir todas o al menos las más importantes tareas resumen a la línea de tiempo. Para ello basta con hacer doble click sobre una tarea y activar la entrada "Mostrar en la línea de tiempo", con lo que obtendremos un gráfico bastante claro.

- Añadir predecesoras: unas palabras de aviso sobre las tareas predecesoras. Aunque el concepto es muy útil sobre el papel, en mi experiencia las predecesoras no son siempre tareas previas de una forma totalmente estricta y muchas veces se puede empezar la siguiente tarea sin que la anterior esté 100% terminada. Por tanto, aconsejo limitar su uso a los casos en que la relación entre una tarea y la siguiente esté realmente clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario