martes, 13 de noviembre de 2012

Subproyectos en Microsoft Project 2010


 Microsoft Project cuenta con una funcionalidad para añadir subproyectos dentro de proyectos existentes. Básicamente, si insertamos un proyecto dentro de otro existente el proyecto inicial se convierte en el proyecto padre y el insertado en el proyecto hijo o subproyecto.

 Añadir un subproyecto es muy sencillo, basta con pulsar sobre el botón correspondiente (Subproject en la imagen) y seleccionar el fichero que queremos añadir. Una vez insertado aparece un pequeño icono y se muestra como una nueva tarea resumen. A partir de ese momento, los ficheros maestro y del subproyecto quedan enlazados y cualquier cambio a las tareas del subproyecto, tanto en el fichero aislado como a través del fichero padre, se reflejará en ambos ficheros simultáneamente.


            Aspecto de un proyecto con un subproyecto insertado

 Los dos principales casos de uso de los subproyectos son para dividir un proyecto grande con cientos de tareas en partes más manejables o para permitir una delegación sencilla de responsabilidad sobre partes del proyecto. Asimismo, al incluir un subproyecto en otro más grande se facilita el reporting conjunto y también la aplicación de dependencias entre tareas hito. Lo que no se transmite al proyecto padre es el formato de los subproyectos, pero sí los recursos. Estos recursos se ven en el proyecto maestro pero solo pueden ser asignados a tareas del subproyecto.

Reporte conjunto del subproyecto y el proyecto padre


No hay comentarios:

Publicar un comentario