sábado, 2 de marzo de 2013

Asignación de recursos y duracion de las tareas en Microsoft Project

 Cuando creamos tareas y les asignamos recursos, y cuando hablo de recursos me refiero normalmente a personas, no siempre la forma por defecto que emplea Microsoft Project para hacer las asignaciones es la que nos interesa. Por ejemplo, podemos tener una tarea de 1h de duración a la que asignamos 3 personas y cada una de ellas trabajaría 0,33h



 Pero podemos tener otras tareas, por ejemplo una reunión de 1h de duración a la que asisten 3 personas y por tanto el tiempo de trabajo serían 3h.



 Para poder acomodar estas variaciones Project usa tres tipos de tareas según que aspectos son fijos y cuales son variables.  Estos tipos son los siguientes: de unidades fijas (tipo por defecto), duración fija o trabajo fijo, y se pueden cambiar en las propiedades avanzadas de la tarea.



  Antes de entrar en más detalles hay que recordar la diferencia entre duración y trabajo requerido por una tarea. Poniendo un ejemplo, una tarea puede durar dos días, es decir, extenderse a lo largo de dos días, pero el trabajo requerido puede ser de tan solo 4 horas.

  Volviendo a como trabaja Project, la fórmula clave es:

         duración x unidades = trabajo

donde unidades se refiere normalmente a los recursos (personas) asignadas al proyecto. Por ejemplo, si indicamos que una tarea es de horas de trabajo fijas y añadimos más personas (unidades) para la misma, Project reducirá la duración de dicha tarea. Por el contrario, si indicamos que la tarea es de duración es fija y reducimos el número de personas asignadas, Project asignará menos horas de trabajo a la tarea para poder mantener la duración.

 El sentido de cada uno de estos tipos de tareas y asignaciones tendremos que revisarlo en cada proyecto y tareas específicas, ya que no se pueden dar reglas generales de forma sencilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario