jueves, 7 de marzo de 2013

Cloudflare Railgun - Como cachear contenido web dinámico

 La noción del cacheo del contenido web es casi tan vieja con la propia internet y es una técnica que proporciona buenos resultados para mejorar la carga de las páginas. En los grandes sitios como el New York Times o Microsoft es habitual el uso de redes de entrega de contenidos (CDN) como Akamai, que además de cache proporcionan una red de data centers por todo el globo, siempre lo más cerca posible de usuarios para disminuir la latencia.
 
 Sin embargo, lo normal es que sólo el 66% del contenido se pueda cachear (imágenes, JavaScript, hojas de estilo y HTML) y el 34 % deba ser obtenido de los servidores web de origen. Railgun supera este problema usando un esquema que puede cachear contenido dinámico, reduciendo el ancho de banda consumido y mejorando los tiempos de descarga.
 
 Lo que hace Railgun es reconocer que las páginas web, aunque dinámicas, no cambian rápidamente. Por ejemplo, en sus pruebas Cloudflare verificó que en la página de la CNN el cambio entre versiones es solo de unos 100 bytes de un total de casi 100 Kbytes (1 por mil). Resultados similares se encontraron por toda la web.
 
 Railgun usa estos resultados para alcanzar tasas muy altas de compresión, buscando sólo cambios entre versiones de una página entre descarga y descarga. Con esto, Cloudfare indica en su página que se puede alcanzar una mejora del rendimiento ¡del 730% en promedio!! Un dato que parece casi increíble.
 
 Y lo mejor, la instalación de Railgun es muy sencilla ya que es un simple ejecutable que corre  como demonio en sistemas Linux o BSD de 64 bit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario