viernes, 16 de agosto de 2013

¿Para que sirve Foursquare?

 Foursquare es una red social que se diferencia de otras como Facebook o Google + porque está unida a la geolocalización, es decir, a la posición física en la que nos encontramos. Ello nos indica que esta red social está casi exclusivamente pensada para ser utilizada desde dispositivos móviles. La posición física del dispositivo se calcula con las herramientas de posicionamiento de los smartphones, como el GPS y la triangulación.
 
 Como decimos, aunque la aplicación se puede utilizar desde el sitio web de Foursquare, sólo adquiere su verdadero sentido a través de un dispositivo móvil. Por ello existen versiones de la aplicación para la principales plataformas: Android, iPhone, Windows Phone, Blackberry, etc.
 
 Una vez instalada la aplicación podemos darnos de alta con una dirección de email o utilizar nuestra cuenta de Facebook. Y a continuación, como toda red social que se precie, tendremos que buscar a nuestros amigos.
 
 Una vez hecho esto ya estamos listos para usar la aplicación. Yo le veo dos usos principales:
 

 
 
 
1. Hacer checkins (entradas) y compartirlas con nuestros amigos; esto es, decir algo así como: "Antonio está en el Restaurante Tao". En la entrada podemos poner comentarios sobre si nos ha gustado el local y que estamos haciendo. Esto se puede tornar en una pequeña y divertida competición con nuestros amigos por ver quien logra más puntos en la semana (más y mejores checkins), conseguir trofeos (badges), etc.
 
 
 
 
 
 
 
 2. Ver recomendaciones de sitios a visitar como bares, restaurantes, tiendas, monumentos, etc. en base a nuestra posición física y a las recomendaciones de otros. Esto es muy útil cuando estamos de turismo o símplemente por sitios de nuestra ciudad que no conocemos.
 
 


 
Sólo un comentario adicional sobre la posibilidad de integración de nuestra información de posición y checkins con Twitter y Facebook. Si hemos integrado nuestras cuentas con estas redes sociales los checkins y comentarios apareceran en el muro o timeline de twitter y puede haber mucha gente que vea nuestra posición física en tiempo real. Ojo con eso.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario