viernes, 9 de mayo de 2014

Como hacer un reseteo completo de Android en teléfonos Samsung Galaxy

 Aunque no es frecuente, es posible que por diversos motivos el sistema Android de nuestro teléfono Samsung Galaxy se quede bloqueado y no arranque. Normalmente en la pantalla se verá el logo de Samsung pero el arranque no irá más allá.

 En estos casos lo normal es quitar la batería, contar hasta diez antes de volver a colocarla y confiar en que todo se arreglará. Si no es así, yo todavía haría una prueba más quitando la batería así como la tarjeta SIM o microSIM y volviendo a intentar un arranque de nuevo con la batería pero sin dicha tarjeta.

 Si todo falla Android nos da la posibilidad de hacer un restablecimiento completo del sistema a través de la utilidad de recuperación (Android System Recovery). Para hacer la restauración hay que seguir estos pasos:
  • Apagar el teléfono
  • Pulsar la tecla Menú (la gorda del centro) y simultáneamentee apretar el botón de encendido
  • En unos segundo aparecerá un menú como el de la imagen inferior. Para moverse por este menú hay que usar las teclas de volumen para arriba y abajo y el botón Menú para seleccionar
  • Seleccionamos la opción Wipe data/Factory reset, pulsamos la tecla Menú y listo, el teléfono quedará tal como vino de fábrica.
MUY IMPORTANTE: con el restablecimiento se borrarán todos los datos y aplicaciones que tuviera el teléfono, incluyendo los de la tarjeta SD. Se recomienda extraer la tarjeta SD y la  SIM antes de realizar esta operación de reseteo

Este reseteo también se puede utilizar en los casos en que el teléfono arranque pero esté bloqueado con una clave que no recordemos.

 Aspecto del menú de recuperación de Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario