jueves, 25 de septiembre de 2014

Do It Again - Automatización de tareas para todos

¿Cansado de hacer una tarea de forma repetitiva en la computadora? Pues Do It Again en una sencilla utilidad para Windows que permite automatizar dichas tareas. Su funcionamiento sería similar a las macros de programas como MS Excel solo que aquí se pueden hacer tareas que afecten a cualquier apartado de la computadora a través de pulsaciones del teclado y clicks del ratón. Todo lo que puedes ejecutar manualmente lo puede repetir Do It Again.

 Para comenzar tendremos que instalar y descargar el software desde aquí (la aplicación es gratuita aunque el autor acepta donaciones). Una vez instalada, lanzamos la aplicación en modo administrador y ya estamos preparados para grabar macros/tareas.

 Ahora pulsamos en Create New Task y Do It Again comenzará a grabar nuestras acciones. Cuando terminamos la tarea se le asigna un nombre y ya se puede ejecutar las veces que haga falta con un simple click de ratón. Yo he hecho varias pruebas y por ejemplo tareas tediosas como abrir una foto y cambiar su tamaño funcionan de maravilla ¡Esto sí que es una utilidad!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario