jueves, 18 de diciembre de 2014

Arranca el programa Skype Translator - Traducción de voz español - inglés en tiempo real

 El pasado día 15 arrancó en modo vista previa la primera fase del programa Skype Translator. Por el momento el servicio estará sólo disponible para traducción simultanea de voz entre los idiomas español e inglés, pero ya incluye más de 40 idiomas adicionales en mensajería instantánea.

 Skype translator estará disponible para las personas que se hayan apuntado en la página del servicio y que sean usuarios de Windows 8.1, tanto en PC como en smartphones o tabletas. Yo he hecho el registro y se nos indica que el número de plazas es limitado y que se nos comunicará más adelante si hemos sido elegidos para probar el servicio.

 Si queréis información técnica de como funciona el proceso de traducción podéis ir aquí. Entre otras cosas Skype Translator usa aprendizaje automático por lo que cuanto más se use mejor se volverá.

 Para una visión más general del proceso podéis echar un vistazo a este interesante video que ha producido la gente de Skype, en el se muestra a niños de dos colegios, uno de México y otro de los Estados Unidos, haciéndose preguntas para ver en que localización exacta se encuentra cada uno. Unos hablan en español y otros en inglés y Skype Translator elimina la barrera del idioma permitiéndoles comunicarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario