domingo, 6 de septiembre de 2015

Windows 10: Actualización completada

 Por diferentes motivos no había podido actualizar mi laptop a Windows 10 hasta ahora pero ¡ya está hecho! El proceso de actualización fue bastante sencillo y durante el mismo solo tuve un "pequeño gran problema": la falta de espacio en el disco de sistema C:\. Mi laptop tiene un disco de estado sólido de pequeño tamaño y la actualización requiere al menos 5 GB libres en C:\ como se ve en la imagen.


 Después de unos cuantos intentos conectando una unidad externa la cosa no funcionó. Una pena porque tuve que formatear el equipo de nuevo con Windows 8.1 antes de actualizarlo para así obtener el espacio libre en C:\, pero de este modo he podido comenzar con un sistema limpio. En descargo de Windows 8.1 hay que decir que la herramienta interna de recuperación del sistema funciona a la perfección y el formateo del sistema es cuestión de un par de clicks.

 Una vez solucionado el tema del espacio la actualización concluyó relativamente rápido y sin problemas. El aspecto de Windows 10 recuerda inicialmente a Windows 7, sobre todo en el menú de Inicio, pero tras la superficie hay cosas muy atractivas como la vista de tareas y los varios escritorios, aunque mi característica favorita por el momento es el Centro de Actividades. Este centro es muy similar al de los teléfonos Windows Phone 8.1 y nos permite, además de recibir las notificaciones, controlar todo el funcionamiento del equipo como el brillo de la pantalla, la Wi-Fi, la ubicación, el modo No molestar, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario