En otros post he mencionado algunos aspectos más avanzados de Microsoft Project 2010, pero en éste artículo quiero hablar de los puntos principales que hay que tener en cuenta a la hora de crear vuestro primer proyecto:
- Introducir la lista de tareas en orden temporal de ejecución: recomiendo empezar poniendo las tareas de más alto nivel y luego ir añadiendo las más detalladas.
- Agrupar las tareas para facilitar la comprensión: este punto es básico en cuanto nuestro proyecto pasa de unas cuantas docenas de tareas.
- Introducir la fecha de comienzo de cada tarea y la duración: con esto se generará automáticamente la fecha de fin.
- Introducir los nombres de los recursos que ejecutarán las tareas: así podremos identificar de un vistazo quién es el encargado de realizar cada tarea.
- Indicar las tareas predecesoras de cada tarea: basado en mi experiencia, aconsejo limitar el número de predecesoras lo más posible, ya que la realidad es normalmente menos estricta que los diseños teóricos.
Una vez comenzado el proyecto no os olvidéis de realizar un seguimiento y ajuste continuos del plan. La realidad siempre impone cambios en las fechas y duración de las tareas, adición o borrado de tareas, etc., por lo que tenemos que ir realizando ajustes de forma continua.
¡Suerte con el proyecto!!
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