martes, 22 de enero de 2013

Red Hat 6.4 incluye de forma nativa los driver para Microsoft Hyper-V

 La posición de VMware como única solución de virtualización empresarial en la última década ahora ha llegado a su fin. Así lo reconoce Red Hat en sus predicciones sobre virtualización para 2013, en las que indica que se espera que el centro de datos multi-hipervisor se haga realidad este año. 
 Además, Red Hat espera que la tasa de virtualización en Linux crezca mucho más en 2013 que la de Windows, ya que este último sistema operativo alcanza una tasa media de virtualización del 60%, frente al 30% de los sistemas Linux.
 Por todo ello, la última versión de Red Hat Enterprise Linux, 6.4, incluye de serie por vez primera los drivers para Microsoft Hyper-V, que recientemente fueron aceptados por la comunidad Linux, con el fin de aumentar el rendimiento de RHEL 6 como huésped en Hyper-V. Hasta ahora los drivers se debían descargar de forma separada, por lo que ahora se facilita la instalación de estas máquinas virtuales en Hyper-V. Estos drivers se incluyen junto a los de la plataforma de virtualización todavía dominante, VMware vSphere.





No hay comentarios:

Publicar un comentario