miércoles, 17 de julio de 2013

Como mejorar la recepción en los teléfonos móviles

 Aunque dispongamos de un buen teléfono móvil la recepción de la señal celular o cobertura disponible es el principal limitante de la velocidad de conexión. A continuación os ofrezco una serie de ideas para mejorar la recepción:

- Si la recepción es mala hay que intentar moverse y esto es algo que sabemos todos de forma intuitiva. Cuando se habla por teléfono y la calidad de la llamada es mala siempre nos movemos a algún sitio en que la señal sea más fuerte; lo ideal es que haya una línea de visión clara entre nosotros y la torre de telefonía. En todo caso:
    + Si nos encontramos en el interior de en un edificio la mejor recepción suele estar cerca de las ventanas o de los patios interiores, donde hay menos barreras para la señal inalámbrica.
    + Si estamos en el exterior lo mejor son las intersecciones de las calles en un pueblo o ciudad y en el campo son mejores las zonas elevadas como colinas o picos.
 
- Cuidar la carga de la batería o reemplazarla: en ocasiones la batería ha envejecido y puede tener energía para iniciar llamadas pero no para mantenerlas. Si el número de rayitas de cobertura es bueno pero se cortan las llamadas podría haber algún problema de este tipo.
 
- Agarrar el móvil de forma diferente: muchos recordaréis los famosos problemas de cobertura del iPhone 4, que se solucionaban agarrando el móvil de una forma diferente para evitar puentear la antena. Cambiar la posición de las manos o instalar una funda que separe las manos del terminal puede mejorar las cosas.
 
- Cambiar de proveedor de telefonía: sobre todo si vivimos fuera de grandes núcleos de población, puede que haya notables diferencias de cobertura entre un proveedor y otro. Si tu vecino no tiene problema de llamadas que se cortan, pregúntale con que proveedor trabaja a ver si puede merecer la pena el cambio.
 
- Instalar repetidores celulares de interior: esto puede ser buena idea en oficinas o edificios en los que la cobertura sea muy escasa y se quiera ofrecer servicio de telefonía
 
- Antenas de recambio de alta ganancia para sustituir a la que viene de serie en nuestro teléfono, aunque a veces, como en la imagen, no sean muy estéticas.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario