miércoles, 20 de noviembre de 2013

Se hace público el código fuente del DOS del Apple II

 Con el permiso de Apple, el Museo de Historia de las computadoras en Mountain View, California, ha hecho público aquí para usos no comerciales el código fuente del sistema operativo de discos del Apple II .El código fuente es código ensamblador del micro Motorola 6502 y se presenta como un escaneado de una impresora de líneas.

 Si bien la computadora Apple II fue puesta a la venta en 1977, no fue hasta 1978 cuando se liberó el sistema operativo basado en discos, DOS. Hasta entonces los programas tenían que ser guardados y cargados desde cintas de cassette, con la consiguiente lentitud y poca fiabilidad. El problema era que los discos de la época necesitaban de caros y complejos controladores basados en hardware; sin embargo, Steve Wozniak fue capaz de desarrollar un dispositivo basado en software y tan sólo 8 chips, lo que permitió al programador Paul Laughton desarrollar rápidamente el DOS.

 El Apple II fue la primera computadora de Apple para el mercado masivo y contaba con color, gráficos, sonido etc., así como un intérprete Basic incorporado. La versión con 4 Kb de memoria tenía un precio de 1.298 $.





No hay comentarios:

Publicar un comentario