lunes, 4 de noviembre de 2013

Windows 8.1 se bloquea al arrancar: solución

 Hace unos días, en cuanto se liberó la versión final, actualicé mi laptop habitual a Windows 8.1 y, como comentaba en otro artículo, el proceso fue muy bien. Sin embargo, al cabo de poco me di cuenta de una "novedad" no prevista: Windows se bloqueaba antes de iniciar el arranque y había que apagar el equipo con el interruptor y arrancarlo de nuevo en frío. En este segundo arranque todo iba como debía ser y Windows se iniciaba sin novedad.

 Después de revisar el registro del Sistema sin encontrar ninguna pista, traté de actualizar la BIOS y otros driver, pero HP no da mucho soporte para este equipo (Pavilion dv5), con lo cual no conseguí nada.

 Finalmente, estuve buscando información por internet y encontré que en Windows 8 existe un nuevo tipo de Inicio rápido, que permite al sistema arrancar más deprisa pero que en algunos casos puede dar problemas de bloqueos en el arranque. Y ahora sí, he deshabilitado el Inicio rápido y ¡mi laptop arranca siempre a la primera!!
 
Para deshabilitar el Inicio rápido hay que ir al Panel de Control -> Opciones de Energía -> Definir los botones de inicio/apagado -> y quitar la marca en Activar inicio rápido. Por defecto esta casilla aparece sombreada y no se puede editar, para editarla hay que hacer click primero en "Cambiar la configuración actualmente no disponible". A continuación, se reinicia el equipo y problema resuelto.
 
 

21 comentarios:

  1. Gracias, tenía el mismo problema...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, la verdad es que es un problema muy tonto pero muy molesto.

    ResponderEliminar
  3. Voy a probarlo, me sucede lo mismo, se queda parado justo en el arranque, cuando sale el logo de HP.

    ResponderEliminar
  4. Pues despues de probar los que comentaste, efectivamente no se me volvió a parar, así que gracias por haberme solucionado ese problema, que me tenía un poco mosqueado, mas con el ordenador nuevo, y no noto que el ordenador arranque mas lento, desmarcando esa casilla, así que perfecto, saludos.-

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, me pasaba lo mismo con un acer aspire 6530G, voy a probarlo!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias amigo me resolviste un problema que yo pense era de controladores y llevaba dos dias tratando de resolver sin consultar a los expertos de la red como tu. saludos

    ResponderEliminar
  7. MUUUCHASS gracias me sirvio mucho este TIP para solucionar el problema de inicio

    ResponderEliminar
  8. Tengo otro problema de arranque... Cuando prendi el ordenador el BIOS comienza a detectar todos los dispositivos de arranque y después me arroja el mensaje: LBPEC is compressed.. si alguien sabe como arreglar por favor que me diga..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me puedes dar el mensaje completo? Con lo que pones no encuentro nada

      Eliminar
  9. Gracias a tu comentario que me ayudó mucho en ese problema al arranque.Saludos y muy agradecido.

    ResponderEliminar
  10. gracias me sirvio de mucho tu info bro , por un momento pense que mi disco de instalacion estaba dañado y por cierto saludos

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS !!!! me funciono yo tenia el mismo problema en mi Hp pero esta es la solucion

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigo, me pasaba lo mismo con mi Clevo N150RD, apenas tenía un mes y me empecé a preocupar leyendo en foros que podria ser la memoria ram o la fuente de alimentacion...

    ResponderEliminar
  13. Paso por aquí para darte las gracias fenómeno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. vamos a provar :) gracias de antemano

    ResponderEliminar
  15. vamos a provar :) gracias de antemano

    ResponderEliminar
  16. Todo esto funciona de maravilla
    .. si te sucede ANTES de colgarse, ¿qué se hace cuando puedes acceder a exacramente nada de esta porquería llamada Windows?

    ResponderEliminar