jueves, 3 de julio de 2014

Como proteger nuestra cuenta en Outlook.com con la verificación en dos pasos

 Todo el mundo está acostumbrado a la autenticación clásica de las aplicaciones, proporcionando un usuario y una contraseña. Sin embargo, debido a los frecuentes ataques de hackers, cada vez más proveedores de servicios como Outlook.com (antiguo Hotmail.com) ofrecen procedimientos de dos pasos. Esto significa que además del binomio usuario/contraseña deberemos contar con un segundo método, como un teléfono móvil, para completar la autenticación, lo que la hace más segura ya que se supone que sólo nosotros tenemos dicho dispositivo.

 En Outlook.com los métodos permitidos son de tres tipos:
  • Un teléfono móvil en el que poder recibir códigos por SMS
  • Una App, como el Autenticador de Microsoft, que se puede instalar en teléfonos iPhone, Android o Windows Phone. Esta App genera códigos aleatorios para la verificación
  • Una dirección de correo electrónico alternativa donde recibir códigos de verificación



Para habilitar la autenticación de dos pasos nos conectaremos a Outlook.com con nuestro usuario y contraseña, pulsamos sobre nuestro nombre y seleccionamos Configuración de la cuenta.










Después seleccionamos Seguridad y contraseña y allí podremos activar o desactivar la autenticación en dos pasos seleccionando el tipo de App o dispositivo que usaremos. Si seleccionamos la App Autenticador de Microsoft, tendremos que instalarla en nuestro teléfono móvil desde la App Store y luego sincronizarla tal como se ve en la imagen.




Finalmente, una vez completado el proceso se nos indicará que la cuenta está protegida por la verificación en dos pasos.


Ya tenemos una cuenta mucho más segura y a pruebas de ataques contra nuestra contraseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario