jueves, 30 de octubre de 2014

Copia y sincroniza tus ficheros con Microsoft Synctoy

 Con los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Onedrive el uso de herramientas de sincronización de ficheros va siendo menor, pero todavía tienen utilidad en numerosos casos. El uso más típico es para realizar copias de seguridad entre dos ordenadores o con un disco de red.

 Synctoy es una de las aplicaciones más usadas para sincronizar ficheros por varios motivos. En primer lugar es gratuita, pero también es importante que sea de Microsoft porque esto nos da cierta tranquilidad de que no lleva asociada ningún malware. Por último, la funcionalidad que ofrece está a la altura de cualquier otra aplicación similar, con buen rendimiento en la copia y sincronización, posibilidad de programar los trabajos, excluir ficheros o carpetas, etc.

 El uso de Synctoy es muy sencillo, con un asistente que nos guiará a la hora de seleccionar las carpetas de origen y destino, y los tipos de ficheros y carpetas a incluir o no.


 El único punto a controlar con atención es cual de los tres tipos de copia disponibles queremos usar:
- Synchronize: que hace que las carpetas origen y destino sean siempre iguales, incluyendo el borrado de ficheros entre origen y destino o viceversa
- Echo:  los ficheros nuevos sólo se copian de la carpeta izquierda a la derecha, entre origen y destino, y lo mismo pasa con los borrados
- Contribute: Este es el modo más adecuado para las copias de seguridad, ya que los borrados en la carpeta origen nunca se repiten en el destino

 

2 comentarios:

  1. ¿es una herramienta gratuita? el precio al igual que el tamaño suele importar!! No me digas es GPL!!

    ResponderEliminar
  2. La licencia de Synctoy es de uso libre pero nada más, ni modificaciones, desensamblado, ni nada. Estas son las dos frases que podrían resumir más fácilmente los puntos clave del acuerdo de licencia de Microsoft para Synctoy:
    - You may install and use any number of copies of the software on your devices
    - The software is licensed, not sold. This agreement only gives you some rights to use the software. Microsoft reserves all other rights.

    ResponderEliminar