sábado, 23 de mayo de 2015

Code - La experiencia multiplataforma y gratuita de Visual Studio

 Ya está aquí Visual Studio Code, la primera versión multiplataforma del popular entorno de desarrollo Visual Studio de Microsoft. Code es gratuito y está disponible para Linux, Mac OSX y Windows.

 Por el momento Code está en modo vista previa o Preview e incluye soporte para desarrollo ASP.NET 5 en C# y Node.js en TypeScript y JavaScript. Asimismo se incluyen herramientas para trabajar con tecnologías web como HTML, CSS, Less, Sass y JSON. Code se entiende también con Git y es capaz de producir Workflows y diffs de forma integrada desde el editor.

 Y como no todo el tiempo del desarrollo es codificar sino que también hay que depurar el código, Code incluye una experiencia integrada de depuración de código, la funcionalidad más popular de Visual Studio. Durante la Preview la depuración sólo tiene soporte para depuración de Node.js pero se espera ampliar a otros lenguajes.

 Por último, comentar que Visual Studio Code está escrito en TypeScript/JavaScript y su motor es un servidor de Node.js. Como resultado, la experiencia de desarrollo end-to-end para aplicaciones Node es excelente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario