Big Data o la obtención de información relevante de negocio a partir de ingentes las cantidades de datos recolectadas por las empresas, está de moda. Telefónica Dynamic Insights se ha aliado con la empresa GfK, una de las mayores empresas de investigación de mercados del mundo, para acceder al club de servicios Big Data.
El fin de esta nueva división de Telefónica es obtener información a escala global de la enorme cantidad de datos generados por las redes de telefonía móvil. Su primer producto se llama Smart Steps, pasos inteligentes, y utilizará información agregada y totalmente 'anonimizada' de las redes de datos móviles para permitir a empresas y organismos públicos medir, comparar y entender que factores influencian el número de personas que visitan un lugar en un momento determinado.
Esta información puede ayudar a los comerciantes a adaptar su oferta en las localizaciones existentes y los formatos más apropiados para las nuevas tiendas. Smart Steps también puede ayudar por ejemplo a los ayuntamientos a medir cuanta gente visita la calle principal después de introducir un parking gratuito o por la apertura de tiendas en festivos.
Smart Steps está disponible en el Reino Unido desde el 14 de noviembre de 2012 y los próximos países en contar con este servicio serán Alemania y Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario