miércoles, 30 de octubre de 2013

El mapa de los ataques DDoS en tiempo real

 Los ataques distribuidos de denegación de servicio, DDoS por sus siglas en inglés, son aquellos que tratan de cerrar servicios online en internet a base de enviarles volúmenes de peticiones que no pueden soportar. Mediante el DoS sitios de noticias son atacados para censurar noticias, páginas cubriendo procesos electorales son cerradas para influir en los resultados y hay negocios son expulsados de internet por competidores poco escrupulosos.

 El mapa en tiempo real de los ataques DDoS, producido por Google Ideas y Arbor Networks, trata de dar a conocer más información sobre este tipo de ataques y sus efectos. Por ejemplo, entre los datos que se resaltan nos indican que por tan sólo 150$ se puede comprar en el mercado negro un ataque DDoS de una semana o que más de 2.000 ataques son observados diariamente por Arbor networks, lo que se estima que produce 1/3 del tiempo de caída de los sitios web.

 Para generar los ataques los delicuentes tratan de crear enormes redes de computadoras controladas por ellos y conocidas como botnets; estas redes pueden llegar a contar con miles de máquinas que se usan como un ejército para lanzar ataques sobre el objetivo. Las máquinas de las botnets son infectadas mediante todo tipo de software malicioso enviado por email, páginas web y redes sociales y, una vez controladas, las computadoras se manejan en remoto sin que su propietario se entere.




No hay comentarios:

Publicar un comentario