jueves, 25 de octubre de 2012

La tecnología HP 3D Sea of Sensors para optimizar el uso de energía en los servidores Proliant G8

 La última generación, G8, de los conocidos servidores Proliant de HP, dispone de varias innovaciones en materia de optimización del uso de la energía. Esto es importante porque cuando los data centers crecen, los costes de energía y refrigeración suponen cada vez una parte más importante de los gastos  mantenimiento.

 Una de las innovaciones de estos servidores se llama Thermal Discovery Services y está basada en una nube de sensores de temperatura distribuidos por la placa base del servidor y todas las tarjetas opcionales. Esta tecnología se llama HP 3D Sea of Sensors o Nube de Sensores y permite crear un mapa preciso de la temperatura dentro del servidor, que a su vez hace que se puedan acelerar los ventiladores donde haga falta y frenarlos donde no sean tan necesarios.

 Todo esto permite ahorrar entre 15 y 20 W en promedio por servidor, lo que se traduce en ahorros de energía y refrigeración a la vez que en un aumento del rendimiento y la fiabilidad de los servidores. Haciendo un cálculo rápido, solo el ahorro de energía anual en un data center con 1.000 servidores superaría varias decenas de miles de dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario