En primer lugar, decir que Google Glass es todo menos unas gafas o anteojos tradicionales. Este es lo que se llama un dispositivo de realidad aumentada, es decir, añade información adicional a lo que podemos captar con nuestro sentido de la vista tradicional. Básicamente, superpone información extraída de internet, sobre todo de los propios servicios de Google, acerca de lo que vamos teniendo delante. Creo que lo mejor para hacerse una idea es ver el siguiente video.
Una vez que ya hemos visto a las gafas en acción y por ser más concreto, con Google Glass se pueden por ejemplo enviar mensajes, hacer búsquedas de viva voz, superponer los mapas de Google sobre las calles que tenemos delante, hacer hangouts de Google+, tomar fotos o videos que podemos compartir al instante, etc.
Además de esto, ya se prevén futuras utilizaciones como reconocimiento de rostros y lugares, conexión directa con nuestro cerebro y muchas otras cosas que ahora mismo no podemos ni imaginar.
¿Se pueden conseguir las gafas? Pues la verdad es que no, no están a la venta y de momento Google no acepta más interesados, pero se puede uno apuntar en el site de Glass por si la disponibilidad cambia en el futuro.
No sé si Google Glass triunfará, pero sin duda es un paso más sobre los actuales dispositivos táctiles, tabletas y smartphones, para integrar la tecnología y el conocimiento de internet en nuestra vida diaria. Podremos simular que no existen durante un tiempo, que si parecemos un cyborg con ellas u otros mensajes apocalípticos, pero seguro que en éste o en un formato parecido acabarán transformando nuestro modo de vida.
Google Glass
No hay comentarios:
Publicar un comentario