jueves, 20 de diciembre de 2012

El equipo de Raspberry Pi lanza la tienda Pi

 Hay una gran variedad de software que se está escribiendo o portando para Raspberry Pi en estos momentos. Por eso, la gente de Raspberry ha lanzado la Pi Store, de modo que sea fácil para desarrolladores de todas las edades compartir sus juegos, aplicaciones, herramientas y tutoriales con toda la comunidad. La idea es que la tienda Pi sea el lugar donde satisfacer todas las necesidades de software y, además, de forma sencilla para los principiantes, que encontrarán todo lo que necesitan en un solo lugar.
 
 La tienda se ejecuta como una aplicación gráfica en Raspbian y permite a los usuarios tanto bajar contenido como subir software propio para su revisión y publicación. Por el momento hay 23 títulos gratuitos en la tienda que van desde utilidades ofimáticas como LibreOffice a juegos clásicos como Freeciv. Además, hay un software comercial, el juego Storm in a Teacup de Cobra Mobile. Como se ve se espera de todo, desde software de aficionados hasta aplicaciones comerciales.
 
 
 
 Para descargar la tienda en sí existe una imagen Raspbian actualizada que incluye la tienda Pi. Esta imagen se puede descargar bien desde la página de Raspberry o bien desde una instalación de Rasapbian ejecutando el siguiente comando:  sudo apt-get update && sudo apt-get install pistore
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario