miércoles, 5 de diciembre de 2012

La financiacion colectiva de proyectos de tecnología: IT crowdsourcing

 La financiación colectiva o financiación en masa, del inglés crowdfunding, describe el esfuerzo colectivo de individuos, generalmente agrupados a través de internet, para sostener iniciativas lanzadas por otras personas u organizaciones.
 
 Esta manera de obtener o dar financiación, aunque tiene algunos inconvenientes, creo que está aquí para quedarse debido a las enormes facilidades que da internet para poner en contacto a los creadores de ideas y proyectos con los financiadores/consumidores. Además, la realización de aportaciones económicas también es sencilla de gestionar y el proyecto se puede controlar de un vistazo a través de las distintas plataformas existentes.
 
 La financiación colectiva se usa en un gran número de actividades como el apoyo a artistas, campañas políticas, o creación de empresas startup. El mundo de los proyectos tecnológicos por supuesto no es ajeno a este movimiento y existen numerosos sitios en los que se puede obtener o dar financiación para todo tipo de proyectos que queramos lanzar, desde el desarrollo de software a la creación de hardware.

 Existen muchas páginas dedicadas a financiar proyectos, pero aquí van algunas para vuestra referencia:
- Kickstarter Este es uno de los sitios más clásicos de crowdfunding y su sección de tecnología llena de proyectos.
- Indiegogo Plataforma genérica de crowdfunding con sección de tecnología.
- Quirky Esta es una web para proyectos de 'inventores'. Se puede participar evaluando proyectos ó símplemente ir de compras entre todos los inventos existentes.
- Apps Funder: Site especializado en el desarrollo de aplicaciones. Puedes enviar tu propia aplicación para pedir fondos o proporcionar fondos para otros desarrolladores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario