jueves, 27 de diciembre de 2012

El nuevo traje de astronauta de la NASA

 La NASA prepara un nuevo traje espacial para sus astronautas en la primera gran renovación de este tipo de trajes desde 1998. El nuevo traje, conocido como Z-1, está diseñado no sólo para ayudar a los astronautas a moverse cómodamente durante los paseos espaciales con microgravedad, sino también para moverse con habilidad sobre la superficie de un planeta o un asteroide. Además, el traje se pone a la moda con un parecido más que cercano con el vestido de Buzz Lightyear, el muñeco protagonista de Toy Story.

 Una de las principales diferencias con el traje actual, conocido como EMU, es que éste es de dos piezas mientras que el nuevo Z-1 es de una sola pieza y cuenta con una puerta de entrada trasera, lo que soluciona algunos problemas durante los paseos espaciales al poderse conectar directamente a la nave. Por el lado menos favorable del Z-1, éste pesa unos 72 Kg frente a 45 Kg del EMU lo que, incluso en planetas de baja gravedad como Marte, puede marcar una diferencia negativa y requerirá de trabajo adicional de los ingenieros para aligerarlo.

 Se espera que el nuevo traje esté operativo para el año 2015. Mientras tanto, el nuevo diseño se está probando de forma concienzuda en el desierto.

Fuente: NASA




No hay comentarios:

Publicar un comentario