lunes, 3 de diciembre de 2012

Tipos de tareas en Microsoft Project 2010


Cuando creamos un proyecto podemos usar diferentes de tareas, en concreto 5 tipos en Microsoft Project 2010, así que trataré de explicarlas un poco:

- Tarea automática (Auto schedule): esta es la tarea que sea genera por defecto. El automatismo significa que el sistema calcula automáticamente el comienzo, final y duración de la tarea basado en las dependencias, limitaciones, calendario y otros factores. En la imagen se puede ver como se puede cambiar el tipo de tarea por defecto entre la automática y la manual.

Cambio del tipo de tarea por defecto

- Tarea manual (Manually schedule): al contrario que el tipo anterior, en las tareas manuales los valores de inicio, final y duración no se actualizan automáticamente. De todas maneras, si Project encuentra algún problema con la tarea normalmente nos avisará con algún mensaje o icono de advertencia. 

- Tarea recurrente (Recurring task): este tipo de tarea es una que ocurre de forma regular a lo largo del proyecto. Por ejemplo, una reunión de estatus del proyecto que tenga lugar de forma semanal. Al crearla se nos pedirá diferente información para crear la tarea: tipo de recurrencia (semanal, mensual,...), duración, rango de fechas, etc.

Creación de una tarea recurrente

- Tarea resumen (Summary): es un tipo que sirve para agrupar otras tareas de menor rango haciendo el proyecto más comprensible cuando hay un gran número de tareas. La tarea resumen se puede crear desde cero y luego añadir subtareas o seleccionar un grupo de tareas y luego agruparlas con el botón de tarea resumen.

- Hito (Milestone): Este tipo de tarea se usa para marcar los hitos o fases de un proyecto. En el diagrama de Gantt aparece como un diamante en vez de con la habitual barra horizontal, por lo que es muy fácil de visualizar.

Tarea tipo Hito con símbolo en forma de diamante

No hay comentarios:

Publicar un comentario