domingo, 16 de diciembre de 2012

Cuatro cosas que hay que saber de Whatsapp

 Whatsapp es probablemente la aplicación más popular de mensajería multiplataforma en la actualidad. Está disponible para todos los teléfonos más populares: iPhone, Android, Blackberry, Nokia Symbian y Windows Phone. Estas son las preguntas más frecuentes sobre la app:

- ¿Cuando cuesta Whatsapp?  La descarga de la aplicación es gratuita en todas las plataformas salvo en el iPhone, que cuesta 0.99 USD. Sin embargo, en el resto de plataformas después del primer año de uso gratuito hay que pagar una suscripción de 0.99 USD/año, mientras que el uso en el iPhone es gratuito.
 Además, los mensajes que se envían con Whatsapp utilizan la conexión de datos del teléfono, por lo que es casi imprescindible disponer de una conexión de tarifa plana a internet. En todo caso, Whatsapp se puede usar también con conexiones wi-fi, aunque la movilidad es más limitada.

- ¿Como se descarga? La aplicación para iPhone hay comprarla en la iTunes,  mientras que para el resto de plataformas se puede descargar directamente de la página de Whatsapp.

- ¿Que son las rayitas verdes (ticks) que aparecen junto a los mensajes? Los ticks indican el estado del mensaje. Un tick significa que el mensaje ha sido enviado a los servidores de Whatsapp y dos rayitas significan que el mensaje ha sido entregado el teléfono del destinatario. Eso sí, que un mensaje haya sido entregado no significa que el destinatario lo haya leído.


Imagen de un chat de Whatsapp con los ticks de envío


- ¿Es seguro el envío de mensajes? Las últimas versiones de Whatsapp encriptan los mensajes cuando se envían y estos solo se almacenan en los servidores de Whatsapp hasta que se entregan, pero aun así, tenemos que tener cuidado ya una vez enviados los mensajes puede verlos cualquiera.

[Nota: Un elemento imprescindible de WhatsApp son sus grupos. Aquí tienes todos los detales]
[Nota2: Puedes leer toda la información sobre los nuevos ticks azules de Whatsapp aquí.


1 comentario:

  1. Este también es muy bueno para acallar los rumores que circulan por facebook...

    ResponderEliminar